lunes, 13 de julio de 2015

EL PROCESO DE PAZ HA GANADO UN GRAN ESPACIO.

Todos los procesos de negociación tienen tenciones y pulsos que superan el escenario de las Mesas de Dialogo. Ahora se trata de contrarrestar mensajes: Las FARC erróneamente decidieron demostrar su poderío militar en la fase final del proceso, y el gobierno con la entrevista del Jefe Negociador, respondió mostrando su poderío político, al estigmatizar las acciones de guerra de la contraparte.
Justo ahora, cuando estamos al final de la negociación, las partes presentan sus máximas aspiraciones tensando el caucho, pero sin llegar a romperlo.
Las partes en la mesa han ganado un gran espacio, al comienzo del proceso nadie quería una zona de distención o despeje, hoy son los enemigos del proceso de paz quienes la piden a gritos, y seguramente, habrá que complacerlos, eso los liga con el proceso.
Lo importnate no es poner plazos, sino tener la capacidad de construir un buen acuerdo, que sea capaz de convocar y darle confianza a todos los sectores de la sociedad. 
- See more at: http://lasillavacia.com/lasillaenvivo/que-opina-de-la-entrevista-que-dio-de-la-calle-50690#sthash.ro0UyAXb.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario