miércoles, 30 de julio de 2014

¿A qué ministros le gustaría ver en el gobierno de Santos II ?


En la construcción del gobierno de la paz y el pos-conflicto, el presidente JUAN MANUEL SANTOS tiene una oportunidad de oro, que permite la configuración de un gabinete más social y comprometido con los cambios que requiere el país.

Esto es posible, gracias a que el apoyo de los partidos de la Mesa de Unidad Nacional, no le alcanzó para materializar su reelección, por lo tanto puede liberar 4 o 5 ministerios o altos cargos, de la influencia reprochable de los partidos mayoritarios en el poder.

El presidente al conformar este gabinete estará enviándole mensajes concretos al país y al mundo: qué tanto es capaz de liberarse del yugo de la clase política y deslindar con sus tradicionales prácticas clientelistas.

Creo que los colombianos verían con muy buenos ojos un Ministerio de Educación para el profesor ANTANAS MOCKUS, que lidere un pacto en el que los recursos públicos para educación sean sagrados y poder hacer un plan a mínimo 10 años para sacar de la postración a este sector.

También creo que ganaría mucho con la sensibilidad democrática de JUAN FERNANDO CRISTO en el ministerio de la política. Creo que en una de las instituciones bandera de la paz y el postconflicto, en la Unidad de Victimas, PAULA GAVIRIA lo viene haciendo bien.

Personajes del mundo independiente como CAMILO ROMERO, JOHN SUDARSKY o JULIO ROBERTO GOMEZ, le darían un nuevo aire al gabinete, como también sería bien recibida la presencia de CLARA LÓPEZ, AIDA ABELLA, CARLOS GAVIRIA DÍAZ o CARLOS LOZANO de la izquierda democrática.

Para establecer el talante democrático e incluyente del nuevo gobierno, el presidente Santos tiene la posibilidad de cambiar los actores y las lógicas tradicionales, así se construye la nueva lógica de la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario