miércoles, 2 de enero de 2013

ADMINISTRACIÓN DE PETRO CON 88% DE RESPALDO. | Red de Partidos Políticos


Por Miguel Galvis.

En una encuesta pública realizada en la plataforma de Facebook en la página “Agenda Independiente”, he preguntado a mis amigos y contactos (2000), si “apoyan la gestión de la administración de Gustavo Petro, por la construcción de un nuevo modelo de ciudad, en su primer año de gobierno?”. Creí que la encuesta mostraría que la opinión pública estaría dividida, y que los resultados serían reñidos, pero que sorpresa, los resultados a la publicación de este artículo son reveladores: el 88% de los participantes apoyan la gestión de la administración, el 10% no lo apoyan, y el 2% no sabe o no responde.
También, de las personas que se han tomado el tiempo y realizado el esfuerzo de hacer comentarios públicos, el 100% han estado a favor de la administración.
Creo que el Alcalde y su equipo no deben darle mucha importancia al proceso liderado por un “delfín anónimo” que busca protagonismo, anunciando que adelantará un proceso de recolección de firmas para revocarle el mandato al alcalde.
Detrás de esa iniciativa, está claro que se encuentran los concejales del partido de la u, del partido verde, del partido conservador, y los pura sangre Uribistas, que fueron derrotados en el proceso electoral y no aceptan que la alcaldía les quite oscuras prebendas en la contratación y comisiones en los grandes negocios de la ciudad.   
Al parecer los encuestados tienen claro que hay una nueva apuesta en la alcaldía que es la “opción preferencial por los pobres” y los excluidos, sin corrupción y con un claro sentido de equidad.
Al parecer entre más ataquen al Alcalde más favorabilidad le generan, porque como expreso Miguel de Cervantes, “…los perros ladran, Sancho”.
Con el propósito de hacer el sondeo más participativo, invito a los lectores a participar de la encuesta, en el siguiente link:
 El 8 de enero, cerraré el sondeo y elaboraré un nuevo artículo donde  informaré a los lectores si el porcentaje de apoyo se ha mantenido o cuáles han sido las variaciones.
 Los invito a participar.