domingo, 25 de mayo de 2014

Cuál es su balance sobre los resultados de la primera vuelta presidencial?


Podemos estar al portas de una evolución democrática sin precedentes, o de un retroceso que nos puede llevar a desinstitucionalizar el estado de derecho y la consolidación el imperio del más fuerte.
Al presidente candidato, la Unidad Nacional no le dio para llegar, es necesario construir un proyecto más amplio y bajo unos nuevos parámetros.
Podría ser un GOBIERNO DE TRANSICIÓN HACIA LA PAZ Y LA INCLUSIÓN SOCIAL, donde participe el Polo y la Alianza Verde.
Ese acuerdo pasa por pactar una agenda legislativa, una reforma política democrática, la reforma a la educación y la salud, un modelo de desarrollo rural, la defensa del medio ambiente y el agua, la lucha contra la corrupción.
Los actores claves en ese acuerdo pueden ser unos superministros, iguales al súper vicepresidente, entre quienes pueden estar Clara Lopez, Camilo Romero y Jonh Sudarky y el propio Enrique Peñalosa.
Por primera vez en la historia la izquierda colombiana tendría la opción de ser cogobierno nacional, bajo sus condiciones, para materializar su principal bandera por más de 20 años, la salida negociada del conflicto armado. O podrá ser la opsición del gobierno de Uribe y Zuluaga.

Ver debate en la Silla Vacía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario