jueves, 1 de mayo de 2014

Santos y el voto en blanco podrían ganar en primera vuelta


Depende de 5 decisiones que Santos debe resolver acertadamente:

1.  El respetuoso y concertado manejo del Paro Agrario.

2.  La calidad y sintonía de los acuerdos del punto 3 en la mesa de negociación de la Habana.

3.  El manejo de la continuidad del Alcalde de Bogotá, dejando que sea el pueblo bogotano quien determine el futuro de Gustavo Petro.

4.  El compromiso presidencial cierto de ponerle límites a las prácticas de abuso del poder y de corrupción entre los elegidos en corporaciones públicas y  cargos uninominales, la creación de la Silla Vacía por Corrupción ayudaría muchísimo a que los partidos asuman mayor responsabilidad al postular candidatos.

5.   Convertir la campaña presidencial en un mandato ciudadano por la paz y la reconciliación. Hay que sacar el eje de la campaña del escenario de los parlamentarios y volverla ciudadana.

En segunda vuelta podrían darse dos escenarios:

Los colombianos votamos por la paz o por la continuidad del conflicto, (Santos – Zuluaga).  Se convertiría la segunda vuelta en un referendo por la paz.

Los colombianos votan por cuál es el mejor gerente para la paz, (Santos – Peñalosa). Quedaría derrotada la opción guerrerista del Zorro y el Senador Uribe, en la primera vuelta.

Un tercer escenario, más deseable que posible, es el triunfo del voto en blanco en la primera vuelta, requeriría del apoyo de Clara y Aida, del de Martha Lucia, y en un momento dado del Alcalde Petro si es nuevamente destituido. 

Ver en la Silla Vacía.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario