miércoles, 2 de abril de 2014

¿Es necesario Santos para lograr la paz?



Los colombianos hoy estamos abocados a escoger el mal menor. Podemos superar  el conflicto armado o la corrupción. 
Santos se la juega por superar el tema del conflicto armado, y Peñalosa aparentemente con una campaña ciudadana, por superar la corrupción.
Santos cuenta con una coalición parlamentaria que apoya el proceso de paz, así esté pegada con varias capas de mermelada y con vergüenza uno de sus protagonistas es el Ñoñismo.
En cambio Peñalosa, necesitaría para ganar en la segunda vuelta del apoyo del "centro democrático" uribista, que le impediría concretar el tema de Paz. Los uribistas reclamarían como propio el triunfo de Peñalosa, por lo que se auto proclamarían con derecho a estar en la coalición parlamentaria y el costo será el sacrificio del proceso de paz. Y con esas compañías tampoco le auguro avances en el tema de la corrupción, puesto que tendría que construir mayorías parlamentarias a punta de mermelada. 
Por su parte el expresidente Álvaro Uribe estaría contemplando seriamente la posibilidad de impulsar el voto en blanco, para tener la opción de cambiar Oscar Ivan que ya no despegó como su promotor de la guerra y el todo vale.
A mi disgusto, hoy los colombianos estamos abocados a escoger el mal menor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario