domingo, 21 de octubre de 2012

Bogotá: puede girar hacia atrás, a la derecha o a la izquierda.

La Silla Vacía, preguntó:          24 de Octubre de 2.011.


¿Debe imponerse el voto útil en las elecciones?

En las elecciones de Bogotá y Medellín para la alcaldía, los candidatos que puntean en las encuestas se han mantenido en un empate técnico durante las últimas semanas. Por unos pocos votos se definirá la pelea de Gustavo Petro o Enrique Peñalosa, así como la puja entre Luis Pérez y Aníbal Gaviria. Ante esta coyuntura, ¿debería imponerse el voto útil en las elecciones?

Miguel Galvis, escribió:


Bogotá: puede girar hacia atrás, a la derecha o a la izquierda.

Cuando en la intensión de voto, las encuestas evidencian la existencia de un empate técnico, los electores que tenían definido su voto, suelen ser presionados a cambiarlo con el propósito de incidir en la elección.

En Bogotá, un afectado del voto útil ha sido el candidato Aurelio Suarez del PDA. También está claro que serán afectados los candidatos: Luna (Partido Liberal) y Galán (Cambio Radical).

Quiénes pueden ganar con el Voto Útil?

Gina, con quienes no quieren que llegue el Uribismo y las maquinarias politiqueras, pero no quieren que lleguen sectores de la Izquierda.

Petro, con quienes no quieren que llegue el Uribismo y las maquinarias politiqueras, pero no quieren que lleguen los sectores de la Derecha.

Peñalosa, con quienes le copian al discurso intolerante, incendiario y rabioso del frustrado emperador Uribe Vélez y su proyecto de extrema derecha y el todo vale en contra de la Constitución de 1991.

Ver debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario