viernes, 19 de octubre de 2012

Malas amistades, traición, impunidad e inequidad.

La silla vacía, Preguntó:        9 de julio de 2010


¿Qué de lo hecho por Uribe importará en diez años?

A raíz de las marchas de agradecimiento a Uribe y de su inminente despedida, vale la pena hacer un balance de la gestión y preguntarse por los aspectos estructurales de su legado. ¿De todo lo que hizo, qué tendrá impacto a mediano plazo? Para bien o para mal.


Miguel Galvis, Respondío:


Malas amistades, traición, impunidad e inequidad.
Rodeado en su primera elección presidencial por cerca de 100 congresistas que fueron condenados por parapolítica.
Desmovilizó a los paramilitares responsables de las más atroces masacres, como héroes (aliados en la lucha contrainsurgente) y luego los extraditó, evitando que se conociera la verdad, obstruyendo la justicia y dilatando la reparación de las víctimas.
Sus funcionarios más cercanos (ministros, directores y asesores) trasgredieron las leyes y se extralimitaron; convirtieron el DAS en una policía política contra las altas cortes (que investigaban a los congresistas por parapolítica), a la oposición y a la prensa.
Los trabajadores perdieron conquistas laborales obtenidas en el siglo XX y en cambio los empresarios recibieron subsidios y toda clase de exenciones y dádivas. Una década perdida en materia de salud, educación, vivienda, empleo y reducción de la pobreza, no realizó ninguna reforma estructural contando con el apoyo del Congreso.
Gozó de una alta popularidad.

Ver más ... http://www.lasillavacia.com/movida/16455

No hay comentarios:

Publicar un comentario