sábado, 20 de octubre de 2012

Santos traicionó a la clase emergente que representaba Uribe.

La Silla Vacía, Preguntó:    11 de Enero de 2011.


¿Qué opina de que Juan Manuel Santos quiera pasar a la historia como el hombre que traicionó a su clase?

Juan Manuel Santos ha sorprendido a muchos con las reformas que ha impulsado en el Congreso. En una entrevista que le hizo Patricia Lara y que publicó El Espectador, afirma que le gustaría ser recordado como, según un título de una biografía, es recordado Franklin Delano Roosevelt: como un "traidor a su clase" (Traitor to his Class) ¿Qué opina de este deseo del presidente Santos? ¿Cree que efectivamente se le puede cumplir?

Miguel Galvis, escribió:


Santos traicionó a la clase emergente que representaba Uribe.

Efectivamente el Presidente traicionó al sector emergente que apoyaba al Ex-presidente Uribe Vélez, quienes son los beneficiarios y artífices del vergonzoso despojo de las tierras de los pequeños propietarios rurales en su alianza narcos, paramilitares, políticos.

Si el presidente Santos quisiera traicionar a su clase social, tendría que ir más lejos de devolverle las tierras a quienes se las arrebataron con el respaldo del Incoder, la Dirección de Estupefacientes y el DAS. Tendría que plantear la necesidad histórica de realizar en Colombia una reforma agraria que expropiara a los terratenientes dueños de tierras improductivas o ganaderas.

Santos pasará a la historia por que su gobierno logro deslindarse del proyecto emergente que venía construyendo un Estado mafioso en Colombia.

Leer debate...

No hay comentarios:

Publicar un comentario