domingo, 21 de octubre de 2012

Con Marcha Patrotica: Se empezó a escribir el acta de defunción del PDA.

La Silla Vacía, preguntó:      27 de Abril de 2.012.


¿Qué percepción tiene de Marcha Patriótica?

Este lunes al rededor de 60 mil personas pertenecientes a varios sectores de izquierda de todo el país se reunieron en Bogotá para "presentar en sociedad" al nuevo movimiento Marcha Patriótica. El movimiento ha sido acusado tanto por opositores, como por entidades del Estado de estar infiltrado por la guerrilla. Miembros de la Marcha se han desligado de estas acusaciones y han dicho que el movimiento tan sólo se trata de una asociación de sectores sociales y de izquierda que buscan crear una nueva alternativa política. Pero esto, por su parte, ha molestado a miembros del Polo Democrático Alternativo, un partido que ha intentado reunir a todos los sectores de izquierda.

Para usted, ¿es positivo o negativo que exista este movimiento?

Miguel Galvis, escribió:


Se empezó a escribir el acta de defunción del PDA.

El surgimiento del movimiento político Marcha Patriótica, constituye el primer síntoma del retiro del sector comunista del Polo Democrático Alternativo, perdida que sumada al sector del grupo significativo de ciudadanos liderado por el Alcalde de Bogotá Gustavo Petro, deja al partido sin umbral para las próximas elecciones de congreso de la república.

Con la perdida de los progresistas perdieron el voto de opinión básicamente expresado en la ciudad de Bogotá, y con el surgimiento del movimiento Marcha Patriotica, perderán la influencia sobre el movimiento agrario y rural. El PDA quedará como una corriente de expresión del mundo cafetero y de los medianos mineros, que en esencia hacen parte de la clase media rural e industrial, constituyendo una corriente política que no representa a los pobres del campo.

Ver debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario