domingo, 21 de octubre de 2012

Reelección: Una cicatriz de la parapolítica, el cohecho y el mesianismo

La Silla Vacía, Preguntó:      13 de Junio de 2.011.


¿Se debería reformar la Constitución para quitar o modificar el artículo que permite la reelección?

Durante la celebración de los veinte años de la Constitución del 91, el ex presidente César Gaviria dijo que es necesario crear limitaciones para la reelección presidencial que fue introducida en la Carta en 2005. Dijo que el presidente-candidato no debería intervenir en la elección de los órganos de control. Como preguntó uno de nuestros bloggers de Dejusticia el fin de semana, ¿qué hacemos con el articulito?

Miguel Galvis, escribió:


Una cicatriz de la parapolítica, el cohecho y el mesianismo


Es el testimonio del poder real en el Congreso de grupos emergentes, de quienes la votaron (una quinta parte) está en el pabellón de alta comodidad de la Picota. Es un monumento al “todo vale”, incluso el cohecho de Yidis y Teodolindo.

Es el resultado de la entrega ilegal de subsidios de Agro Ingreso Seguro, de bienes para su administración por parte de la Dirección de Estupefacientes, es la asignación de notarías, es el uso del soborno con recursos públicos.

Se debe eliminar la reelección y dejar una prohibición, requiriéndose una mayoría calificada, dejando establecido que una vez aprobada, ésta entrará a regir dos periodos presidenciales después de su aprobación.

De esa manera no se hace para satisfacer los apetitos de poder de un mandatario mesiánico. Esta reforma debe proponerla el Presidente Juan Manuel Santos, de esta manera marca otra diferencia sustancial con el anterior gobierno.

Ver debate

No hay comentarios:

Publicar un comentario