viernes, 19 de octubre de 2012

Uribe nos hizo más dependientes: Que viva el Bicentenario

La silla vacía, preguntó:      21 de julio de 2010.


¿Qué tan independiente es hoy Colombia?

A raíz de las celebraciones del Bicentenario, no está demás preguntarse por la verdadera independencia del país. ¿Somos un país independiente? ¿Por qué sí o por qué no?

Miguel Galvis, respondió:


Uribe nos hizo más dependientes: Que viva el Bicentenario
En economía, tecnología, industria militar y producción de conocimiento, cada vez más dependientes de los EEUU y de Europa, allí se forman nuestros investigadores e intelectuales.
En lo cultural, las nuevas generaciones son altamente influidas por culturas foráneas y desprecian nuestros valores y tradiciones. La producción cultural que exportamos es la cultura mafiosa y traqueta, que en estos 8 años se ha consolidado.
Con la política de la confianza inversionista, las transnacionales de la minería realizan las inversiones estrictamente necesarias para crear plataformas de extracción, lo que poco empleo produce y genera una pírrica riqueza para los colombianos.
Colombia potencia en biodiversidad y con una posición geográfica privilegiada para la producción de alimentos, perdió la posibilidad de autoabastecerse y contar con la seguridad alimentaria para su pueblo. Esto en beneficio de la producción de biocombustibles.
Será que el Presidente Santos, también se distanciará de esta política.


No hay comentarios:

Publicar un comentario