domingo, 21 de octubre de 2012

La Corrupción: Hecatombe en el Gobierno Uribe.

La Silla Vacía, preguntó:      18 de Julio de 2.011.


¿Es positivo que Santos asuma personalmente la cruzada anticorrrupción?

Cada semana, el Presidente Juan Manuel Santos ha destapado una 'olla podrida' en cada una de las entidades del Estado: en Estupefacientes, en Minprotección Social, en la Dian y ya va en el Ministerio de Educación. ¿Le conviene al país que sea el mismo Presidente quién asuma esta función? ¿Existe el riesgo de que se vuelva otro órgano de control? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de volver esta una bandera presidencial?

Miguel Galvis, escribió:


La Corrupción: Hecatombe en el Gobierno Uribe.

El Ex-Presidente Uribe, llegó por primera vez a la presidencia, con el apoyo electoral de los parapolíticos que hoy están en la cárcel. Durante esa administración se les entregó el DAS, el INCODER, las oficinas de Instrumentos Públicos, y varias Notarías para que legalizaran el mayor despojo de la historia de Colombia.

En el trámite del Acto Legislativo de la primera reelección, también se utilizó el cohecho (Yidis y Teodolindo), se entregó notarías y embajadas, y se legitimó constitucionalmente la figura pérfida y perversa del “trafuguismo”, aplicada en contra del director de Cambio Radical, que valientemente se opuso a la reelección presidencial.

Claro que el Presidente Santos debe liderar el desmonte del modelo mafioso y corrupto, que se enquistó en parte del Estado, bajo la premisa del “TODO VALE”, en una alianza con los paras, los narcotraficantes y la delincuencia, como aliados en su obsesiva lucha contra la insurgencia.

Ver debate.



No hay comentarios:

Publicar un comentario