viernes, 19 de octubre de 2012

Uribe: El Bárbaro y Santos: El Genio Civilizado.

La silla vacía, Preguntó:   26 de julio de 2.010.


¿Le conviene a Santos que Uribe haya roto relaciones con Venezuela?

La presentación del Embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) de las evidencias de la presencia guerrillera en Venezuela ha suscitado todo tipo de elucubraciones sobre si esto fue concertado entre Uribe y Santos o si fue hecho por Uribe para torpedear la recomposición de relaciones con Chávez por parte de Santos. Más allá de cuál de los dos escenarios es cierto, ¿le conviene a Juan Manuel Santos que Uribe haya provocado este incidente con la OEA y la ruptura de relaciones con Chávez? ¿Le perjudica? ¿Por qué?

Migue Galvis, contestó:


Uribe: El Bárbaro y Santos: El Genio Civilizado.

En la última semana, el presidente Uribe, se ganó un lugar destacado en los textos de diplomacia internacional; con el bombardeo de Angostura (Ecuador) se lo había ganado en los textos de Derecho Internacional; y con el apoyo a los Republicanos en el debate presidencial de EEUU, en los textos de neutralidad y no injerencia en los asuntos internos de otros países.

Con el fracasado debate de Colombia ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos, evidencia la demolición de la carrera diplomática en la administración Uribe. Los embajadores de Uribe no son de carrera, “lo son a la carrera”.

La pataleta presidencial, pretendió únicamente evitar la presencia del Presidente Hugo Chávez en la posesión del Presidente Santos, pero se le fue la mano, y el Presidente Cháves le sacó ventaja al romper relaciones diplomáticas. Esta ruptura favorece al nuevo gobierno, pues con aplicar el ABC de la diplomacia básica, hará aparecer al Presidente Santos como un genio estadista y a Uribe como un bárbaro y camorrero.

Leer más ... http://www.lasillavacia.com/movida/16886

No hay comentarios:

Publicar un comentario