domingo, 21 de octubre de 2012

DETENDRÍA LA HECATOMBE AMBIENTAL.

La Silla Vacía, preguntó:        23 de Julio de 2.012.


¿Qué le cambiaría a la segunda mitad del Gobierno de Santos?

En la instalación de la segunda legislatura del Congreso, el Presidente Juan Manuel Santos presentó un nutrido discurso que más que una bitácora de promesas y futuros planes parecía una rendición de cuentas.
Entre los logros de sus dos años de Gobierno, Santos destacó la creación de empleos, la inversión extranjera e infraestructura competitiva, el crecimiento del campo, la reforma a las regalías, la creación de educación básica gratuita, los planes en salud, la vivienda gratis para todos, la prosperidad social y el compromiso en materia de seguridad.
Santos destacó las bondades que traerán los proyectos de Ley aprobados por el Congreso en la legislatura anterior pero, aparte del fuero penal militar, no habló de futuras reformas. Solo dejó claro que acá empieza su segundo tiempo.
Ante el balance que dejan sus dos primeros años en el Gobierno, ¿Qué mantendría y que le cambiaría al Gobierno de Santos en la segunda mitad de su periodo?

Miguel Galvis, escribió:


DETENDRÍA LA HECATOMBE AMBIENTAL.

Debe diferenciarse de la política del nefasto expresidente, de regalar los recursos naturales a las multinacionales, dándoles exenciones tributarias y bajando los estándares ambientales.

Definiría dónde es posible desarrollar proyectos mineros, prohibiría toda la minería en los paramos, áreas de reserva forestal, parques naturales y en la amazonia. No podemos comprometer los derechos y recursos de las futuras generaciones.

Le devolvería a los argumentos técnicos ambientales la reglamentación de las licencias y permisos ambientales, 90 días para el trámite de licencias ambientales de megaproyectos, es una burla y una irresponsabilidad que beneficia los intereses oscuros de unas empresas, en detrimento de la potencia biodiversa, productora de agua y de vida.

De no hacerlo, le sugiero señor Presidente, suprimir el Ministerio de Agricultura por sustracción de tierras para este propósito, así como retirar de la UNESCO los sitios Patrimonio de la Humanidad que ya tienen títulos mineros.

Ver debate

No hay comentarios:

Publicar un comentario