domingo, 21 de octubre de 2012

No se le puede pedir al ratón que cuide el queso.

La Silla Vacía, preguntó:      30 de Julio de 2.012


¿Se merece la justicia la mala imagen que tiene?

En la reciente Gran Encuesta Colombia Opina 2012-2, la justicia queda muy mal parada. El 66% de los encuestados no cree en la justicia, un punto porcentual menos que en abril. ¿Cree usted que la justicia se raja porque definitivamente no es confiable?  ¿Han contribuido los medios a acentuar esta percepción?

Miguel Galvis, escribió:


No se le puede pedir al ratón que cuide el queso.

Oscuros intereses, quieren aprovechar la inconformidad e indignación ciudadana, generada por la inclusión por debajo de la mesa, a urtadillas y a última hora de beneficios para los PARAPOLÍTICOS de la picota, y los  AFORADOS, léase los altos funcionarios del anterior gobierno que hoy se encuentran fugitivos o enfrentan procesos judiciales.

Nadie ha comentado que en la anterior legislatura y en la que ahora empieza, se están reformando aspectos importantes de la justicia. Claro quien puede defender la existencia de la Comisión de Acusaciones de la Cámara, o el desgreño del Consejo Superior de la Judicatura, eso es indefensable y hay que reformarlos y acabarlos. Pero decirle al país que la ultraderecha va a liderar la reforma a la justicia, para acabar con la impunidad y la corrupción es como pedirle al ratón que cuide el queso. 

No se puede reformar la Corte Suprema de Justicia, la Corte Constitucional, o la tutela. Hay que fortalecer el acceso a la justicia.

Ver debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario