sábado, 20 de octubre de 2012

Son más fuertes los candidatos de partido y de grupo de partidos.

La Silla Vacía, Preguntó:    24 de Enero de 2011.


En estas elecciones, ¿serán más importantes los avales personales o los del partido?

En Barranquilla, los grandes caciques políticos como Fuad Char, Roberto Gerlein y José Name están cocinando una alianza para poner sus candidatos a la Gobernación y a la Alcaldía a pesar de que son de partidos diferentes. Por otro lado, Uribe apoyará candidatos independientemente del partido. ¿Quiere esto decir que la reforma política que le apostó a fortalecer la responsabilidad de los partidos en los avales quedará en el papel? ¿Serán más importantes los avales personales que los partidistas?

Miguel Galvis, escribió:


Son más fuertes los candidatos de partido y de grupo de partidos.

Un personaje público del partido de la U, no puede apoyar a candidatos de otros partidos sin caer en doble militancia, salvo que se haga gracias a las candidaturas de coalición. Hoy existe la posibilidad de realizar consultas interpartidistas para escoger un candidato que apoyan varios partidos a las alcaldías y gobernaciones.

Es probable que se tipifique como doble militancia, la renuncia a un partido para lanzarse como candidato por un grupo significativo de ciudadanos, lo que eventualmente mantendría atrapado a Peñalosa en el Partido Verde.

Situación que pondría a prueba la independencia de los verdes y la coherencia en su política de alianzas. Gustavo Petro viene convocando a una ALIANZA PROGRESISTA, que pretende definir candidatos únicos de la Tendencia Democrática (disidencia Petrista del PDA), el Partido Verde, la Alianza Social Independiente, ASI, y AICO.

Leer debate...

No hay comentarios:

Publicar un comentario