sábado, 20 de octubre de 2012

Ni el I, ni el II: Se requiere un Saltos III.

La Silla Vacía, preguntó:                 29 de julio de 2010


¿Le gusta más el Santos I que el Santos II?

Juan Manuel Santos durante la campaña criticó varias veces el cambio de Antanas Mockus entre la primera vuelta, donde aparecía conciliador, y la segunda, en la que actuó de manera más confrontacional. Ahora, podría decirse lo mismo pero al revés frente a Santos: en el gobierno de Uribe y en la campaña defendió la doctrina uribista, con propuestas más a la derecha, reuniéndose con los pastores cristianos, hablando de guerra preventiva, atacando a Chávez, etc. Como presidente electo, se volvió más de centro, más conciliador, defiende los postulados de la Tercera Vía, cree que las malas relaciones con Venezuela son perjudiciales para los colombianos. ¿Cuál Santos le gusta más? ¿Cuál le conviene más al país?

Miguel Galvis, escribió:


Ni el I, ni el II: Se requiere un Saltos III.

El Presidente Santos, se está distanciando en el contenido y en la forma de ejercer el poder presidencial y busca dejar claro, que no va a permitir que el ex-presidente saliente ejerza influencias indebidas en el nuevo gobierno.

La propuesta de unidad nacional que es contraria a la propuesta polarizante, pendenciera y excluyente del gobierno Uribe, es aún tímida y difusa, por lo que el Presidente Santos, debería ser audaz, y convocar al PDA, al Partido Verde, al MIRA, a la ASI y AICO, a un periodo de 180 días de unidad nacional por la reinstitucionalización del Estado Social de Derecho, que permita: devolverle el equilibrio a los poderes públicos; reversar la figura de la reelección presidencial; devolverle los festivos, los recargos nocturnos y las horas extras a los trabajadores; devolverles los subsidios a los más vulnerables y a las víctimas; restablecer los lazos de respeto y amistad con los países vecinos; salvar la salud; reiniciar diálogos de paz, entre otros puntos posibles.


Leer más ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario