viernes, 19 de octubre de 2012

De los Huevitos Uribistas : Nace el Santismo.

La Silla Vacía, Preguntó:     25 de Junio de 2010


¿Dejó Santos de ser uribista?


 A cuatro días de elegido, se reunió con Gustavo Petro, el archiopositor del Presidente para dialogar sobre un 'Acuerdo Nacional' y una semana antes aceptó la adhesión de César Gaviria, otro enemigo de Uribe. En su comisión de empalme no hay un solo uribista. Y anoche Juan Manuel Santos declaró que su gobierno será de 'tercera vía',  esa escuela política que busca armonizar valores propios de centro-izquierda con los principios económicos del libre mercado, una filosofía que no es propiamente de derecha. ¿Usó Santos a Uribe para elegirse y ya enterró su filosofía? ¿Sigue siendo uribista? ¿Se puede tener un gobierno de Tercera Vía uribista?


Miguel Galvis, Respondió:


De los Huevitos Uribistas : Nace el Santismo.


El Dr. Santos se mantendrá como “el continuador de la política de seguridad democrática”, esa defensa lo proyectará fiel y empollando los huevitos que le han encomendado. Pregonará que Uribe ha sido el mejor Presidente en décadas, y que fue “un gran guerrero de la patria” nacido en las montañas antioqueñas.

Como exponente de la oligarquía bogotana, intentará mostrar su talante de estadista cosmopolita, se rodeará de asesores internacionales de alto nivel, por lo que no volveremos a ver consejos comunitarios, ni peleas presidenciales con las altas cortes o con los Presidentes de los países vecinos. En contraposición, el Presidente Santos ha dicho reconocerse como: pragmático, se mide por resultados, diplomático, se sabe rodear, no cuida espaldas de nadie y no reconoce enemigos ajenos.

El GOBIERNO DE UNIDAD NACIONAL es la propuesta reeleccionista para el 2.014, y LA TERCERA VÍA el desmonte del Estado Comunitario y el Estado de Opinión, en el Post - Uribismo.

Ver más ...http://www.lasillavacia.com/movida/16264

No hay comentarios:

Publicar un comentario