sábado, 20 de octubre de 2012

Lucho, Petro, Samuel y Navarro no caben en el PDA

La Silla Vacía, preguntó:                5 de agosto de 2.010.

¿El futuro de Petro está fuera del Polo?


Después de que el Polo decidió ratificar como presidente de su partido a Clara López, Petro anunció que no descarta irse del Polo. ¿Es una opción para él? ¿Sería una buena decisión?

Miguel Galvis, escribió:

Lucho, Petro, Samuel y Navarro no caben en el PDA


El fenómeno de Gustavo Petro en el Polo, no es un hecho aislado; ya lo vivió Lucho Garzón, y seguramente lo vivirán también, Samuel Moreno y Navarro Wolf; todos ellos no tienen o tendrán un espacio como líderes de centro izquierda en el PDA, el único líder que se ha mantenido en la historia reciente ha sido el maestro Carlos Gaviria, quien hizo transito de un ideario democrático liberal (como magistrado), a un pensamiento de izquierda doctrinaria, contestataria y radical.

El Polo Democrático realizó una regresión al cambiar de “Independiente” a “Alternativo”; con este cambio de enfoque retrocedió, retomó varias de las enfermedades que se le diagnosticaron a la izquierda de los años 70s, planteándose nuevamente como vanguardista, purista, doctrinaria y dogmática.

Petro es valioso para la democracia y jugará un papel importante como líder de centro izquierda. Para mantenerse vigente requiere de un movimiento con el cual acumular en las elecciones departamentales y municipales del 2.0

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario