sábado, 20 de octubre de 2012

Corregir el Rumbo o Hecatombe.

La Silla Vacía, Preguntó:       6 de Septiembre de 2.010.

¿Es conveniente que el Gobierno presente tantas reformas a la vez?


En los últimos días, el gobierno de Santos ha presentado varias reformas importantes: reforma constitucional a la justicia, ley de ordenamiento territorial, reforma constitucional a las regalías, reelección de alcaldes y gobernadores. Y esta semana presentará la Ley de Tierras y la Ley de Víctimas y una nueva Reforma Política. ¿Es conveniente presentar tantas reformas tan diversas a la vez? ¿Qué busca con esto? ¿Cuáles son las ventajas y cuáles los riesgos?

Miguel Galvis, Escribió:


Corregir el Rumbo o Hecatombe.

La crisis institucional; el indecente nivel de inequidad social; la impunidad y la corrupción; la estigmatización y persecución ilegal a la oposición, los jueces y a los periodistas; la crisis en las relaciones internacionales y la agresión a los países vecinos; la crisis de la salud; la crisis humanitaria de millones de víctimas; la crisis en la economía y especialmente en las fronteras; son algunos elementos del legado del ex-presidente Uribe al nuevo gobierno, que debe enfrentar con decisión y rapidez.

El presidente Santos debe impulsar un conjunto de reformas a través del Congreso. La dificultad radica en que su composición, en lo esencial, es la misma del que acompañó al anterior gobierno. En esta legislatura lo bombardearán con un cúmulo de proyectos de tal envergadura, que se espera no pueda reaccionar en defensa de sus intereses mezquinos, en particular los del mundo emergente y terrateniente que son responsables del despojo.

Leer debate..


No hay comentarios:

Publicar un comentario