domingo, 21 de octubre de 2012

Tanto la Izquierda como la Derecha se fraccionan !!!

La Silla Vacía, preguntó:       13 de Agosto de 2012


¿Cuál va a ser el futuro de la izquierda en Colombia?

La decisión del Comité Ejecutivo del Polo Democrático de expulsar al Partido Comunista marcó la ruptura de la izquierda democrática en tres vertientes: El sector Progresistas, La Marcha Patriotica y el Polo Democrático. Unidos han logrado ser una oposición fuerte y consolidada pero separados pueden quedar enterrados en las elecciones y perder su poder político. Ante esta situación: ¿Cuál va a ser el futuro de la izquierda en Colombia?

Miguel Galvis, escribió:


Tanto la Izquierda como la Derecha se fraccionan !!!

Mientras que para la izquierda este fraccionamiento puede representar la imposibilidad de pasar el umbral electoral, para la derecha puede significa que el enfrentamiento entre el santísimo y el uribismo, los debilite y le abrá una alternativa real de poder a los sectores independientes. Claro, si logran superar la tentación de crear micro-empresas electorales por cada uno de sus líderes. Saludamos la creación del nuevo sujeto político Pido la Palabra (PLP) liderado por el Fajardismo.

Por otra parte, creo que hoy puede estar mas cerca del umbral con el apoyo del Partido Comunista, el movimiento Marcha Patriótica, que el rezago del cuestionado PDA. Eso significaría que habría una renovación en la izquierda colombiana. Todo depende dónde se ubique Iván Cepeda.

Finalmente, es en las elecciones de Congreso donde sabremos qué tan fuerte es el nuevo sujeto político de la ultraderecha liderada por el expresidente Uribe, reconido como Puro Centro Democrático, PCD.

Ver debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario