domingo, 21 de octubre de 2012

Petro tenía razón: ahora que pase al tablero.

La Silla Vacía, Preguntó:       3 de Mayo de 2011.


¿Qué implicaciones tiene la suspensión de Samuel Moreno?

En la mañana del martes, el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, le abrió pliego de cargos y anunció en una rueda de prensa la suspensión por tres meses al Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, por retrasos en las obras e irregularidades en los contratos de la Fase III de TransMilenio. Ahora el Presidente Santos deberá escoger a algún integrante del Polo para que lo reemplace y Samuel Moreno podría estar por fuera de la Alcaldía hasta noviembre, si el Procurador extiende la suspensión. ¿Qué implicaciones tendrá todo esto en la política nacional?

Miguel Galvis, escribió


Petro tenía razón: ahora que pase al tablero.

Los sectores que al interior del PDA realizaron denuncias ante los organismos internos de control ético, y que decidieron retirarse del partido marcando una distancia política y ética con las prácticas oscuras de la política tradicional en la administración de Bogotá, hoy la historia les empezó a dar la razón.

Con el desafortunado giro a la derecha de la candidatura del Partido Verde (con el matrimonio con el ex-presidente Uribe), se abre la posibilidad que los sectores democráticos construyan una alianza independiente y progresista capaz de hacerle una propuesta a la ciudad, desmarcada de prácticas clientelistas, corruptas y politiqueras, que enfrente los matrimonios tradicionales de contratistas y políticos.

De este episodio se avanza en la construcción de un nuevo sujeto político, o la suspensión de SAMUEL, constituye el retroceso de los sectores independientes y la victoria de los partidos y prácticas tradicionales en la administración de Bogotá.

Ver debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario